Sinapred

Sinapred

Sinapred insta a actualizar planes multiamenazas en la familia

El lanzamiento de esta campaña que impulsa el Sinapred coincidió con el inicio de temporada de invierno en el país.


La actualización de un plan familiar en respuesta ante multiamenazas por desastres naturales, es la campaña que impulsa el Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred) para contribuir a que la población esté lista ante cualquier evento que pueda representar un riesgo a la vida.

Recientemente, en los municipios de Diriamba y Jinotepe departamento de Carazo, la campaña inició con una visita a zonas vulnerables en ambas zonas, encabezada por el codirector del Sinapred Guillermo González e integrantes del Comité Nacional de Prevención, Mitigación y Atención de Desastres de dicha localidad.

“Visitamos una comunidad en uno de los puntos críticos del municipio, conversamos con las familias porque es importante saber cuántos estamos caminando en la campaña, ya nos dieron que prácticamente los visitaron y comenzaron el proceso de elaboración de los planes”, dijo González.

De acuerdo al Sinapred, además de la preparación de la familia, el entrenamiento en los centros de estudios y en la comunidad educativa también son elementos claves a la hora de hacer frente a una emergencia por desastre natural.

“El plan familiar debe tener la riqueza sobre qué cuidado debe tener el niño cuando se traslada de su casa a la escuela o al revés, que cosas debe tener el plan de seguridad escolar que comprenda los riesgos que tienen las familias. Que el maestro sepa que si el niño cuando llega tarde de repente es porque pasan por situaciones que pueden ser riesgosas”, manifestó.

El lanzamiento de esta campaña que impulsa el Sinapred coincidió con el inicio de temporada de invierno en el país.