Cortesía

Cortesía

Sobrevive mujer que cayó al cauce de La Primavera en Managua


Una mujer que fue arrastrada por las fuertes corrientes al caer a un cauce del barrio La Primavera, logró sobrevivir de milagro a tan traumante situación.

Julissa López, de 35 años de edad contó que al verse sumergida en el cauce nadó con dificultad para salvar su vida.

Un vídeo captó el momento en que vecinos trataron de sacarla del cauce, pero se les soltó y luego otro vídeo también difundido en redes muestró como las corrientes se llevaban a la mujer.

El cuerpo unificado de bomberos desde ese día sábado 21 de mayo inició las labores de búsqueda de la fémina.

López desde el cauce La Primavera fue arrastrada hasta la playa del Lago de Managua, en donde afirma fue rescatada por una familia que le brindó albergue toda la noche.

"Me desperté en la playa, donde ya no se miraba nada, ni tierra, ni nada, comencé a nadar con un pedazo de poroplas y me salí, una pareja me ayudó, me acostó en una hamaca y me dieron donde pasar la noche ahí, en la mañana me sacaron para que me viniera para acá", dijo la mujer de 35 años.

Desde que recorrió el cauce hasta su desembocadura López luchó por no quedar en su totalidad inconsciente para poder salir con vida.

Su esposo comentó que desde que se dio cuenta del fatal hecho inicio sus propias labores de búsqueda y hasta 12 veces recorrió cada rincón tratando de encontrarla.

"Ya la última vez fui a las 3 de la mañana, ella vino aquí, gracias a Dios", mencionó.