Referencial.

Referencial.

Autoridades informan sobre deslizamiento en Volcán Mombacho

Unas 40 familias de la comunidad Aguas Agrias en el municipio de Nandaime fueron evacuadas, según Sinapred.


Unas 40 familias de la comunidad Aguas Agrias en el municipio de Nandaime, en el departamento de Granada, se desplazaron para proteger sus vidas ante un deslizamiento de tierra que se dio este lunes 23 de mayo en la ladera sur del Volcán Mombacho, informó Guillermo González, Ministro Director del Sistema Nacional de Prevención de Desastres (Sinapred).

"Ante la situación las familias fueron activadas y los líderes comunitarios las movilizaron hacia lugares seguros. A la par se activó Comupred (Prevención, Mitigación y Atención a Desastres) de Nandaime, desplazando a varios de sus miembros al lugar para verificar la situación, al igual que el Ejército de Nicaragua", agregó González.

Cortesía

El funcionario explicó que en la zona habitan 641 personas que integran 150 familias, quienes son acompañados por las autoridades del Comupred de Nandaime y Granada.

"La población en general viene desarrollando una cultura de protección ante los fenómenos naturales y alertó a las autoridades de que el volumen del Rio Brujo había aumentado de volumen y que sus aguas tenían sedimentos, como a eso de las 9 de la noche del lunes, ya en la actualidad, el caudal se encuentra normal", sostuvo.

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), se encuentran en el lugar para estudiar la situación que existe en esa zona del país.

González instó a las familias a "protegerse siempre, continuar con los planes familiares y estar atentos a las recomendaciones".