Salvador García / VOS TV

Salvador García / VOS TV

Muerte de Jeyssy Moreira fue un suicidio, declara dictamen forense

Familia procederá por la vía penal y administrativa si al cierre de las investigaciones mantiene esta versión.


Familiares de la joven Jeyssy Moreira, quien fue encontrada muerta el pasado 9 de mayo en un apartamento que alquilaba en Las Américas 3 de Managua, fueron llamados por las autoridades de la Policía Nacional del Distrito 7, para leerles el dictamen oficial del Instituto de Medicina Legal (IML), en el que se afirma que la joven se suicidó y no se trata de un femicidio, como ellos lo han denunciado.

Cristian Silva, madre de la víctima, no cree en esta versión e insiste que detrás de la muerte de esta joven está su exnovio.

“Me llamaron para leerme el dictamen oficial que desde hace varias semanas estamos esperando, me dijeron que se trata de un suicidio, que no hay golpes y lesiones, ese es un dictamen contradictorio porque mi hija tenía golpes, lesiones y morados en su muñeca y manos, eso no se lo hace una persona que se va a suicidar”, dijo Silva.

Los familiares de Jeyssy pidieron una copia del dictamen de IML y se les fue negado, aseguran que no se les permitió tomarle foto.

El abogado defensor de la familia, Alonso Cano, afirmó que van a esperar se concluyan las investigaciones y de mantenerse la versión del suicidio procederán por la vía penal y administrativa.

“La acción nuestra va a ser en dos vías, primero en los tribunales contra el que consideramos es el autor y que estaba ese día de los hechos, que dice que encontró a la joven muerta, nosotros decimos que no ocurrió así, y, por otro lado, si determinamos que en la investigación policial, hubo negligencia, no hubo profesionalismo, vamos por la vía administrativa y hacer lo que corresponde”, indicó.

La madre de la joven denunció también que su hogar se mantiene asediado por algunos familiares del exnovio de Jeyssy.

“Aparentemente, hay intereses detrás, parece que el muchacho tiene familiares en la institución policial, nosotros nos vamos a encargar de que eso se deje de un lado”, finalizó Cano.