Referencial.

Referencial.

Mayo cerrará con un clima lluvioso en diferentes zonas del país

Las regiones de la Costa Caribe y zona Central experimentarán la mayor fuerza de vientos que podrían variar de 15 a 36 kilómetros por hora (km/h).


Mayo cerrará con un clima lluvioso, estas precipitaciones se están generando desde horas de la mañana en la Costa Caribe y se extenderá por la tarde y noche a la región del Pacífico, así apunta el pronóstico del Observatorio de Fenómenos Naturales (Ofena).

La precipitación generada por la influencia de un sistema baja presión ubicado frente a las costas de Colombia que se mueve con dirección a Centroamérica, estarán acompañadas con tormentas eléctricas en algunos puntos del país.

“Mantenemos posibilidades de lluvias con tormentas eléctricas del Caribe hacia la zona Central, con mayor intensidad en la zona de Río Blanco, La Libertad. Managua para en horas de la noche, como también de Jalapa hacia la zona de Estelí y la zona de Occidente con lluvias y tormentas eléctricas para en horas de la noche”, informó Ofena.

Para este martes, las regiones de la Costa Caribe y zona Central experimentarán la mayor fuerza de vientos que podrían variar de 15 a 36 kilómetros por hora (km/h).

CortesíaEl Observatorio mantiene monitoreo del comportamiento de las ondas tropicales número 3 y 4 que se desplazan desde el Atlántico las Antillas Menores, la cual estaría acercándose al territorio centroamericano en los próximos días.