Cortesía

Cortesía

Posibilidad de lluvias con tormentas eléctricas esta semana

Este fin de semana también se esperan lluvias fuertes en la zona del Caribe, así como también en la zona Central, y la zona del Pacífico del país.


Debido a las ondas tropicales por las que aún atraviesa el país, en esta semana hay probabilidades de lluvias en distintos puntos, aseguró el Observatorio de Fenómenos Naturales (Ofena).

“Para el día jueves mantenemos en Nicaragua siempre el acercamiento de la onda tropical número 3, tenemos la onda tropical número 4, circulando de las Antillas menores hacia el Caribe central, e igual este jueves, hay posibilidades de lluvias con tormentas eléctricas en la zona del triángulo minero, buscando la zona de Río Blanco, El Tortuguero, El Ayote y para la zona del Pacífico, lluvias en horas de la tarde y parte de la noche con tormentas eléctricas”, detalló el director de Ofena, Agustín Moreira.

Sin embargo, existen posibilidades de que otras ondas tropicales también afecten al territorio.

“El día viernes continúa la circulación de este posible ciclón o depresión tropical hacia la zona de Florida, tendremos la onda tropical número 3, cercana entre la parte de Costa Rica y Nicaragua en la parte sur, tendremos la onda tropical número 4 circulando delante de las Antillas menores del Caribe central además se localiza una nueva otra tropical y es la número 5”, puntualizó Moreira.

Este fin de semana también se esperan lluvias fuertes en la zona del Caribe, así como también en la zona Central, y la zona del Pacífico del país

“El sábado se mantendrán las fuertes lluvias en El Caribe, en la zona Central de la mañana al mediodía y del mediodía a la tarde hay probabilidades de lluvias con tormentas eléctricas en la zona del Pacífico y la zona Central de Nicaragua”, reveló Moreira.

Por su parte, el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) indicó que los remanentes del Huracán Agatha el cual pasó por México, se mezcló con una baja presión, la cual se ha fortalecido y esto podría generar la formación de una depresión o tormenta tropical en los próximos días.