Allan Mendieta / VOS TV

Allan Mendieta / VOS TV

Comercialización de chaquetas y suéteres se elevan en Managua

Elevada venta se debe a constantes cambios de clima y lluvias.


La comercialización de chaquetas y suéteres en algunas calles de Managua, se han elevado hasta un 50%, a causa de las constantes lluvias y los cambios del clima que se han registrado en la capital.

Ana Potoy, quien desde hace 15 años vende estos productos en su hogar ubicado en una esquina, en el Gancho de Camino del mercado Oriental, confirmó que desde hace un mes está vendiendo más de 2,000 córdobas a la semana, cuando en temporada anterior apenas rondaba los 1,000 córdobas.

“Tenemos chaquetas y suéteres que varían su precio de acuerdo a la calidad, tenemos desde los 300 córdobas hasta los 150 córdobas la más barata, al ser de segunda mano se venden más rápido, porque una chaqueta nueva cuesta hasta 1,000 córdobas”, dijo Potoy.

Según la comerciante, en su sitio que ya le conocen como la esquina de las chaquetas, los productos más buscados son para la niñez.

“Los padres de familia están comprando mucho para poder llevar a sus hijos a la escuela ahora que ya las clases presenciales están más regulares”, mencionó.

Otro sector donde usted puede encontrar el suéter o chaqueta de su preferencia para combatir el cambio de clima constante, es en las afueras de donde fueron las oficinas de la Dirección de Recaudación de la Alcaldía de Managua, donde las ventas se han mantenido similares.

“No se deja de vender, pero las más buscadas son las impermeables, que no se les pasa el agua, son más buscadas sobre todo por motorizados, esas varían el precio, pero pueden costar hasta 250 córdobas y de otros estilos el mismo precio y lo menos 120 córdobas”, refirió René Álvarez, comerciante.

El comerciante especificó que aquellas chaquetas gruesas también tienen buena demanda, porque son utilizadas por quienes se van del país de viaje.

El Observatorio de Fenómenos Naturales (Ofena) advirtió de lluvias con tormentas eléctricas que afectarán desde el Caribe hacia la zona Central y pacifico del país, además del ingreso de la onda tropical número 5 este viernes, por lo que preparar alguna de estas chaquetas o suéteres no sería una mala idea.