Referencia

Referencia

Autoridades presentan avances en proyectos de infraestructura vial

Al menos cinco nuevos tramos de carreteras, con doscientos siete kilómetros nuevos de carretera nuevas se construirán este 2022.


Recientemente, el Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) dio a conocer los distintos avances de 5 nuevos proyectos de infraestructura vial en el segundo semestre del año, que incluye la circunvalación de Corinto, que busca construir un malecón para proteger a los habitantes de ese lugar que frecuentemente son afectados por las marejadas.

“Son cinco nuevos tramos de carreteras, con doscientos siete kilómetros nuevos de carretera nuevas que se van a ir incorporando poco a poco, comienzan a construirse en este año 2022 y van a avanzar en su construcción durante el año 2023 y 2024, me refiero a la circunvalación de la ciudad Corinto, una obra maravillosa, que además descongestiona el acceso al puerto más importante del Pacífico de Nicaragua y contará con un magnífico malecón que va a ser construido para proteger a los habitantes de ese lugar”, explicó Óscar Mojica, Ministro de Transporte e Infraestructura.

Dichos proyectos son: la construcción de 119 kilómetros de carretera en el Litoral Pacífico Sur, 8 kilómetros de carretera en Corinto, El Rama, 46 kilómetros en El Tortuguero llegando ya casi a su culminación, 12 kilómetros en La Calamidad- empalme Masigue de Boaco, y 22 kilómetros de carretera en San Juan de Limay Pueblo Nuevo.

“También tenemos con estas nuevas obras de infraestructura las facilidades para llevar los insumos a las fincas, para llevar los insumos a los centros de producción, las facilidades para combinarse con otras obras de infraestructura, como la instalación de nuevas redes eléctricas, para la instalación de nuevas redes de agua potable y alcantarillado, que van haciendo la vida más sencilla, la producción más eficiente y nos permite impactar directamente en la productividad nacional”, enfatizó Mojica.

Construcción del puente Wawa, imagen cortesía MTI

Respecto a la construcción de algunos puentes, tienen proyectos en La Región Autónoma de la Costa Caribe Norte con la obra del puente sobre el Río Wawa, y la reconstrucción del puente en Teustepe Boaco, ya que este colapsó cuando el país atravesaba por los huracanes Eta y Iota. De esta forma, diversos departamentos contarán con mejores puentes, rotondas, y carreteras, además muchas serán ampliadas de dos carriles a cuatro para solucionar la congestión vehicular.