Cortesía

Cortesía

Familia que había sido secuestrada en México es liberada por más de 30 mil dólares

Los segovianos están en Texas, Estados Unidos, en las oficinas de Migración, según afirmaron sus familiares.


Los migrantes nicaragüenses Marlon Antonio Mairena, de 27 años, su esposa e hijo menor de edad, originarios de Jalapa, Nueva Segovia, ya se encuentran en Estados Unidos (EE. UU.), luego de pasar secuestrados desde el pasado 1 de junio en México.

La información fue confirmada por sus familiares, quienes relataron que tuvieron que pagar más de 30 mil dólares por su liberación.

Belkis Benavides Herrera, prima de Marlon, relató a una radio local, que los secuestradores en principio pedían 25 mil 500 dólares, pero de último momento exigieron más de 30 mil para poderlos cruzar el río Bravo.

Lidia Herrera, madre de Marlon, contó a VOS TV, que de su parte pudo recaudar 5 mil dólares para la liberación de sus familiares y para ello, además de pedir en el mercado de Jalapa, empeño su hogar por unos 1,500 dólares, mientras el resto del dinero fue gestionado por la familia de su nuera.

“Ellos ya están dentro, están en Texas, en las oficinas de Migración, son ellos los que van a decidir si los deja pasar o los regresan, pero estoy tranquila porque allí nada malo me les va a pasar”, expresó.

La madre reconoció que su hijo incluso se mostró incómodo y apenado por las gestiones y peticiones de ayuda que tuvo ella que hacer, pero ante la angustia no encontró otra solución la angustiada madre.