Cortesía

Cortesía

Cruz Roja Nicaragüense atendió barrios afectados por anegaciones en Bluefields

En distintos barrios, junto a Comupred y la Comisión de Operaciones Especiales han dado respuesta a los pobladores realizando evacuaciones en casos en los que se consideró necesario.


Las anegaciones registradas el miércoles en varias zonas de Bluefields debido a las constantes lluvias, movilizaron a la Cruz Roja Nicaragüense para la atención y servicio de la población.

“En Bluefields hemos desplegado nuestro personal operativo para trabajar con el Comupred (Prevención, Mitigación y Atención a Desastres), hemos movilizado a 15 personas, las cuales apoyaron en la evacuación de 3 familias en la ciudad de Bluefields desde horas tempranas del día de ayer. Aún seguimos activos, seguimos monitoreando todo el sistema, también en la Costa Caribe Norte hemos hecho recorridos por puntos críticos”, detalló Kedin Varela, jefe de operaciones de Cruz Roja Nicaragüense.

En distintos barrios la Cruz Roja junto a Comupred y Comisión de Operaciones Especiales han dado respuesta a los pobladores realizando evacuaciones en casos en los que se consideró necesario.

“Hemos evacuado en algunos barrios tales como: el barrio Fátima, en el barrio Pascasán y el barrio Loma Fresca, evacuando a una familia en cada sitio y siendo ubicados en Casa Solidaria. Estos albergues son activados por la municipalidad y nuestro personal está pendiente de la vulnerabilidad y riesgo que puedan correr a causa de las precipitaciones”, enfatizó Varela.

Finalmente, la Cruz Roja Nicaragüense recomienda a toda la población no cruzar causes rebalsados, no retar a las fuertes corrientes a pie ni en vehículo, y tratar en la medida de lo posible de resguardarse en un lugar seguro.