Referencial.

Referencial.

Minsa elimina prueba PCR para ingresar al país

Quienes deseen entrar a Nicaragua deberán presentar el esquema completo de vacunación contra la Covid-19.


El Ministerio de Salud (Minsa) emitió Resolución Ministerial en la que elimina el requisito de prueba PCR para ingresar a Nicaragua a tripulaciones, pasajeros, personas nacionales o de otras nacionalidades, que deseen ingresar por cualquiera de las fronteras (aéreas, terrestres o marítimas).

"Se sustituye la PCR por esquema completo de vacunación, que se deberá presentar al ingreso de las personas por cualquiera de los puestos fronterizos", indican. La medida entró en vigencia este jueves 16 de junio del 2022.

En la resolución, las autoridades piden que se reforme la Resolución Ministerial número 358-2020 de fecha 22 de julio del 2020 "refiriéndose fortalecimiento de control epidemiológicos de las enfermedades bajo vigilancia internacional incluyendo las enfermedad respiratorias en todos los puestos de entrada del país".

"Por orientaciones del Presidente de la República de Nicaragua Daniel Ortega Saavedra, no se pedirá como requisito de ingreso al país un resultado negativo PCR para Covid, solamente se requerirá para el ingreso el esquema de vacunación completa contra esta enfermedad. Aquellas personas que no cumplan con el esquema completo de vacunación, deberá presentar resultados negativos para covid, con 72 horas desde la toma de muestra, hasta el ingreso al país".