Cortesía

Cortesía

Supuesta víctima del sacerdote de Nandaime desmiente agresión


El sacerdote católico Manuel Salvador García Rodríguez, acusado de una supuesta agresión en perjuicio de Martha Candelaria Rivas Hernández, permanecerá en prisión preventiva y a la espera de presentarse a juicio oral y público el próximo 08 de julio a pesar que durante una audiencia de anticipo de prueba la señalada como víctima en este caso desmintió haber sido agredida de forma intensional por el religioso.

"Yo me opuse a poner denuncia, ya que yo no me siento agredida, fue accidental y por eso no firme denuncia alguna", afirmó Rivas, según el registro de sus declaraciones que quedaron en acta judicial.

La decisión de mantener la medida cautelar y dar continuidad al proceso judicial contra el religioso estuvo a cargo de la jueza Maria Graciela Monterrey Vélez, del Juzgado Distrito Penal de Adolescentes y Especializado en Violencia del departamento de Granada.

El sacerdote, quien fungia como párroco de la iglesia El Calvario en Nandaime fue señalado de supuestamente haber agredido a Hernández el pasado 30 de mayo cuando ésta acompañada de sus dos hijos visitaba al párroco en el templo religioso.

De acuerdo al relato de los hechos que mantiene la Fiscalía, la supuesta agresión ocurrió luego que el sacerdote se molestara con Martha Hernández por haber violado su privacidad cuando revisó su celular.

"Estaba por irme y se fue al portón, en el área del portón estaba oscuro, voy detrás y él está de espaldas, yo estoy a su izquierda y él me dice: A eso veniste a hacer reclamo. Donde me dice eso me levantó la mano, yo me agacho y veo que me sale sangre, yo llamé a mi hija, le dije Esmer vení que me golpeó el padre. Después regresamos y me metí a hervir manzanilla y el padre me puso una toalla y se disculpó y después escuchamos el alboroto y después salió con el machete", relató Rivas.

La noche cuando ocurrieron los hechos circuló en redes sociales un video donde se observa al sacerdote con un machete al interior de la parroquia reaccionando ante los insultos de un grupo de simpatizantes sandinistas que se encontraban en las afueras del templo.

En la audiencia Hernández aseguró que conoce al sacerdote desde 2019 cuando estaba a cargo de una parroquia en el municipio de Diriá y desde entonces ha mantenido una amistad con el religioso a quien considera su consejero.

"La amistad que yo he tenido con él es que yo siempre lo he buscado para que me diera consejos, ya que el papá de mis hijos me dejó de pasar pensión y el padre me dijo que me podía dar una ayuda con dos o tres dias de trabajo", afirmó Hernández en la audiencia.

El inicio del juicio oral y público en este caso está programado este 08 de julio a las 9 de la mañana.