Cortesía

Cortesía

Hombre que provocó muerte de médico en carretera a Masaya fue dejado en prisión

El Ministerio Público lo acusó de los delitos de exposición, abandono de personas y homicidio.


Francisco Ramón Flores Donaire, de 39 años, fue acusado por el Ministerio Público de homicidio en prejuicio del médico Jorge Ernesto Herrera Chávez, de 28. El señalado fue dejado en prisión preventiva por el juez Rolando Sanarrusia, titular del Juzgado Sexto de Audiencia de Managua.

La Fiscalía lo acusó de haber provocado la muerte del médico ortopedista durante el accidente ocurrido el pasado 16 de junio en el kilómetro 7 carretera a Masaya. Asimismo, lo acusó por los delitos de de exposición y abandono de personas en perjuicio de Sonia Carolina López Ardón, de 38 años, quien viajaba junto a él en la camioneta doble cabina Toyota, placas M151 205.

Por ese mismo delito también aparece como víctima el joven Junio Lenín Rugama, quien viajaba en otro vehículo y fue impactado primero, antes de que la camioneta chocara contra el carro del doctor Herrera Chávez.

Según la acusación, el detenido conducía una camioneta en estado de ebriedad y a exceso de velocidad, perdió el control e impactó con un árbol que estaba en el boulevar y posteriormente contra el vehículo deportivo donde viajaba la víctima.

El judicial admitió la acusación de la Fiscalía y programó la audiencia inicial para el próximo 27 de junio, día que el Ministerio Público dará conocer las pruebas que tiene en su contra.