Cortesía

Cortesía

Aumentan los fallecidos en accidentes de tránsito esta semana

Según la Policía Nacional, esta semana también han aumentado las colisiones vehiculares.


Por segunda semana consecutiva aumentaron las colisiones vehiculares en las principales carreteras de Nicaragua. Las autoridades contabilizaron 748.

“Resultaron 12 personas fallecidas y 18 lesionados, con relación a la semana anterior, disminuyeron en 35 las personas lesionadas”, declaró la comisionada general Vilma Reyes, Jefa de Seguridad de Tránsito Nacional.

Las razones principales del aumento de estas cifras son conducir a exceso de velocidad, en estado de ebriedad y la invasión irresponsable de carril. De igual forma aumentaron los casos de personas fallecidas.

“Incrementaron en 4 las personas fallecidas, los afectados fueron 8 conductores, 3 pasajeros y 1 peatón”, detalló Reyes.

Asimismo, la Policía Nacional informó de los seminarios impartidos con el objetivo de educar para prevenir accidentes. En estos seminarios participaron 5, 619 personas, entre miembros de la sociedad educativa, aspirantes a nuevos títulos y a agregar categoría, transporte selectivo y conductores de motocicletas.

Cabe destacar que, según la Policía Nacional, en el 93% de los municipios no se registraron fallecimientos por accidentes de tránsito.