Cortesía

Cortesía

Nicaragua comprará autobuses y trigo de Rusia tras renovar convenio

El anuncio lo hizo el ministro nicaragüense de Hacienda y Crédito Público, Iván Acosta, tras regresar del Foro Económico de San Petersburgo.


El Gobierno de Nicaragua informó este jueves que comprará un nuevo lote de autobuses y trigo de Rusia, luego de renovar un convenio de cooperación entre ambos países.

El anuncio lo hizo el ministro nicaragüense de Hacienda y Crédito Público, Iván Acosta, tras regresar del Foro Económico de San Petersburgo, a través de medios del Gobierno.


Según el funcionario, "hay 300 autobuses que estamos finiquitando con los bancos y las navieras, para traerlos al puerto de Corinto", en el Pacífico de Nicaragua.

El ministro también anunció que Nicaragua y Rusia trabajan una nueva compra de trigo ruso, como parte de un convenio anual vigente desde hace varios años.

Según datos oficiales, desde 2007 Nicaragua ha adquirido 1,100 autobuses de fabricación rusa para el transporte urbano colectivo, de los cuales, al menos 550 recibió en 2021.

En el caso del trigo, Acosta afirmó que el programa consiste en la compra de 120,000 a 130,000 toneladas de trigo cada año.