Cortesía

Cortesía

Estados unidos dona más de 600 mil dosis de vacunas Pfizer a Nicaragua

Esta donación es con el objetivo de garantizar mayor inmunización en los nicaragüenses ante el Covid-19.


La mañana de este viernes 24 de junio, llegaron al país 657 mil 540 dosis de vacuna Pfizer contra el Covid-19 por Estados Unidos a través del mecanismo Covax.

Esta donación fue recibida en el Aeropuerto Augusto Cesar Sandino por el Secretario General del Ministerio de Salud, doctor Carlos Sáenz, la Ministra de Salud, Martha Reyes, el doctor Cristhian Toledo, director de vigilancia para la Salud, la representante de OPS/OMS ingeniera Ana Solís-Ortega Treasure, el señor Timothy Stater, encargado de negocios de la embajada de EE. UU, el representante adjunto de UNICEF en Nicaragua, Eduardo Gallardo y el director de Misión de USAID, Michael Eddy.

“Con la donación de vacunas Pfizer recibidas hasta la fecha, estamos alcanzando casi 1 millón de dosis de vacunas, un aporte de casi 20 millones de dólares en la asistencia de Estados Unidos a través de USAID, para prevenir la propagación de la pandemia de Covid 19 en Nicaragua", afirmó El señor Timothy Stater, encargado de negocios de la embajada de EE.UU.

Próximamente, Nicaragua recibirá 1.4 dosis para niños.
"Pfizer pediátrica, el primer lote estará llegando en las próximas semanas y realmente esto ayudará mucho y estamos complacidos con eso” manifestó Timothy Stater.

Las dosis de vacunas donadas hoy serán aplicadas a personas de 18 años a más.