Cortesía

Cortesía

Alcaldías de Diriamba y Buenos Aires invertirán más de C$21 millones en remodelación de 2 parques

La comuna diriambina espera que el proyecto sea inaugurado en el mes de octubre.


Las autoridades de la Alcaldía del municipio de Buenos Aires, en Rivas, destinarán 19.2 millones de córdobas para la remodelación del Parque Municipal Juan José Morales y la construcción de una nueva calzada.

Este proyecto se ejecutará en tres etapas, se espera que la primera etapa que ya inició su construcción sea inaugurando el próximo 17 de julio.

Las obras de remodelación del Parque comprenden la construcción de graderías, vestidores, sanitarios, techados de las canchas multiusos y de fútbol.

A su vez, se construirá un gimnasio al aire libre, glorieta, quiosco, zona creativa, fuente, juegos infantiles, monumentos y una escultura de una mujer elaborando jícaras de filigranas, tradición local.

Para darle realce al proyecto y Centro Histórico del Municipio, se construirá una calzada con tarima, luminarias, bancas y coloridos jardines.

Remodelación parque Rubén Darío, Diriamba

Asimismo, el próximo 19 de julio la Alcaldía de Diriamba dará inicio la construcción y remodelación del parque central de ese municipio, Rubén Darío, cuya inversión es de 8 millones de córdobas; el proyecto está inspirado en un diseño Colonial con gran estética de atenuados colores dedicados al Príncipe de las Letras Castellanas.

Esta obra comprenderá la construcción de un obelisco, restauración de glorieta, construcción de quioscos, andenes de concreto estampado, bancas, batería sanitaria, luminarias, bellos jardines y fuente luminosa dedicada al Toro Huaco, Patrimonio Cultural de la Humanidad.

La comuna diriambina espera que el proyecto sea inaugurado en el mes de octubre.