Cortesía

Cortesía

Accidentes de tránsito y fallecidos por esa causa aumentaron esta semana

Autoridades registraron 797 colisiones y 15 fallecidos en la última semana.


La cantidad de accidentes de tránsito, el número de fallecidos y lesionados por esta causa registraron un aumento a nivel nacional, de acuerdo al último informe de la Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional.

En el balance presentado este lunes por el comisionado mayor Edgar Sánchez, segundo jefe de Tránsito, se destacan 797 colisiones registradas en la semana del 20 de junio al día 26 del mismo mes.

“Resultaron 15 personas fallecidas y 20 personas lesionadas, en relación con la semana anterior incrementó en 3 las personas fallecidas. Las condiciones de las muertes por accidentes de tránsito, de acuerdo a sus afectados, 7 fueron conductores, 5 pasajeros y 3 peatones, informó Sánchez.

Según el reporte, las principales causas entre los accidentes donde se registraron fallecidos en 7 de los casos fue por estado de embriaguez, 5 por exceso de velocidad y 3 por imprudencia peatonal.

Los datos oficiales señalan que, en el balance realizado antes de esta última actualización, es decir, en la semana del 13 de junio al día 20 del mismo mes, las autoridades contabilizaron 748 accidentes de tránsito que dejaron como resultado 12 personas fallecidas y 18 lesionadas.