Cortesía

Cortesía

Gobierno vigila el disturbio que amenaza con ser huracán en el océano Atlántico

La vicepresidente Rosario Murillo mencionó para el miércoles, el disturbio podría convertirse en tormenta tropical.


La vicepresidente de Nicaragua, Rosario Murillo, informó este lunes 27 de junio, que el Gobierno de Nicaragua está atento a lo que hasta ahora es un disturbio tropical que se presenta a 1 mil 440 kilómetros, al este del arco de las Antillas Menores, a 1 mil 440 kilómetros de las costas nicaragüenses y de las costas centroamericanas.

"El compañero Marcio Baca dio un reporte desde el Ineter de lo que estamos observando, vigilando permanentemente, preparándonos para lo que puede ser un evento mayor, un evento parecido a los que hemos tenido, constatando, confirmando que todos los planes están aceitados, listos", expresó la vicemandataria.

Murillo agregó que espera en Dios que "de llegar este fenómeno nos afecte, nos impacte lo menos posible".

La vicepresidente indicó que se están puntualizando los planes que tienen las familias y comunidades. "Están cumpliéndose desde ya, en lo que es la etapa de preparación y han venido cumpliéndose y esperamos en Dios y en la capacidad de nuestro pueblo, la capacidad de atención”.

La funcionaria mencionó que según los expertos, para el miércoles, el disturbio pase a ser tormenta tropical delante de las Antillas Menores, en el noreste de las costas de Venezuela.

"Vamos a estar pendientes de la evolución del fenómeno, o a lo mejor se disuelve, lo que sabemos es que hasta este momento la probabilidad de que sea depresión tropical en los próximos días es del 70 por ciento y que puede pasar rápidamente a una tormenta tropical que se presentaría luego, podría ser también como huracán en las costas Caribe Norte, en nuestra Nicaragua y probablemente extendido a la hermana Honduras, todo esto está por verse”, subrayó.