Cortesía

Cortesía

Disturbio se podría fortalecer más mientras se acerca a Nicaragua y Costa Rica

Centro Nacional de Huracanes de EE. UU. emitido hace una hora aproximadamente, indica que el disturbio se está moviendo sobre el Mar Caribe suroeste.


En el último reporte del Centro Nacional de Huracanes de EE. UU. emitido hace una hora aproximadamente, indica que el disturbio se está moviendo sobre el Mar Caribe suroeste y se espera que hoy se convierta en una tormenta tropical y se fortalezca mientras se acerca a Nicaragua y Costa Rica.

"A las 8:00 a.m., la perturbación fue de unas 710 millas (1140 km) al este de Bluefields, Nicaragua. El sistema se está moviendo hacia el oeste cerca de 20 mph (31 km/h), y se espera que este movimiento rápido continúe esta noche", indican.

De acuerdo con la entidad americana, se prevé una disminución en la velocidad hacia adelante con un movimiento continuo hacia el oeste para el viernes y sábado.

"En la pista de pronóstico, el sistema se moverá a través del suroeste del Mar Caribe hoy hasta el viernes, cruzará el sur de Nicaragua o el norte de Costa Rica el viernes por la noche, y emergerá sobre el Océano Pacífico oriental el sábado", resaltan.

Los vientos máximos sostenidos están cerca de 40 mph (65 km/h) con ráfagas más altas. Se prevé cierto fortalecimiento hasta el viernes mientras el sistema se acerca a Centroamérica. Se espera un debilitamiento mientras el sistema cruza América Central, pero se prevé un fortalecimiento para el sábado una vez que se desplace sobre el Océano Pacífico.

Las condiciones parecen propicias para el desarrollo, y se espera que la perturbación se convierta en una tormenta tropical mientras se ralentiza sobre el suroeste del mar Caribe. Los vientos de fuerza de tormenta tropicales se extienden hacia el exterior hasta 80 millas (130 km) al norte del centro. La presión central mínima estimada es de, 1009 mb (29.80 pulgadas).

El Gobierno de Nicaragua, señaló que el disturbio tropical tocará tierra en costas del Caribe Sur de Nicaragua, entre la tarde o noche del 1 de julio, con vientos que pueden alcanzar los 95 kilómetros por hora, según pronósticos preliminares.