Cortesía

Cortesía

Autoridades trasladan a familias a albergues en Bluefields


Autoridades evacuaron a más de 40 personas procedentes de Río Maíz y Monkey Point fueron llevadas a la ciudad de Bluefields para mantenerse bajo resguardo ante los posibles estragos que pueda provocar la tormenta tropical Bonnie.

Johnny Hodgson, secretario del Comité Regional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (CORPRED) indicó que desde hace días tenían preparados refugios y casas solidarias para atender la emergencia.

El funcionario mencionó que previo a la evacuación se revisó la infraestructura de estas instalaciones, se fumigaron y abatizaron y se garantizó que todos los medios de vida acuáticos estén resguardados.

"Todas las instituciones que trabajamos juntos, incluyendo las universidades, hemos implementado un plan para proteger los bienes, los documentos. Aquí no se va a mojar una computadora ni sé van a mojar los documentos porque vino una gran lluvia. Eso lo estamos previendo", mencionó a medios oficialistas.

Hodgson agregó que, también han evacuado Cayos Perla, la zona fronteriza con Río San Juan y aquellos puntos en que las familias han manifestado deseo de ser evacuados

"Nosotros no quisiéramos tener que mover a nadie. Estamos moviendo a las familias que sería difícil acceder si la cosa se pone mal", precisó.

De presentarse lluvias intensas, el secretario dijo que en Bluefields hay 270 viviendas con unas 1200 personas en 7 barrios que se asientan en zonas propensas a inundaciones, y estás también tendrían que ser evacuadas.

Gustavo Castro Jo, alcalde de la ciudad, explicó que todas estas acciones son parte de las medidas preventivas de resguardo de la vida.

Alegó que hoy también tiene planificado hacer algunas evacuaciones en la zona cercana a Bluefields.