Cortesía

Cortesía

Gobierno declara alerta verde y amarilla en todo el país por tormenta tropical Bonnie

El fenómeno se encuentra al 370 kilómetros al oeste de Bluefields.


El Gobierno de Nicaragua declaró este viernes 1 de julio, alerta verde y amarilla en todo el país, así lo informó la vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, durante su intervención del medio día a medios oficiales.

"El Gobierno entero se despliega a cumplir con el deber sagrado de defender la vida en todas parte, se ha evacuado a las familias, siempre en cumplimiento de los planes, nuestro Presidente Daniel Ortega ha ordenado al Sinapred (Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención a Desastres) y a su vez ha pedido toda la información a Ineter (Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales) se declare alerta verde y alerta amarilla en todo el territorio nacional", informó la vicemandataria.

De acuerdo con las autoridades, la decisión se tomó, según el reporte emitido por el Ineter, sobre la formación de la tormenta tropical Bonnie.

"Se declara el Estado de Alerta Amarilla en todo el territorio nacional, por todos los impactos que pueda ocasionar la tormenta, tanto en el momento de su impacto, tránsito y salida por las costas del Pacífico", indican a través de un comunicado.

Asimismo, declararon Estado de Alerta Verde, "por cuanto se prevé que este sistema atravesará el país desde la Costa este del Caribe nicaragüense, hasta salir a las costas del Océano Pacífico".

La mañana de este viernes, el distrubio tropical que se desplaza por el mar Caribe se convirtió en la tormenta tropical Bonnie y se prevé que toque tierra en las próximas horas, alertó el Centro Nacional de Huracanes (CNH).