EFE

EFE

Bonnie tocará territorio nica entre las 8 y 10 de la noche, dice mandatario del país

Hace dos horas, Bonnie se encontraba a 65 km al suroeste de Río San Juan.


El Gobierno de Nicaragua informó este viernes, a través de conferencia de prensa que Bonnie podría ingresar entre las ocho y diez de la noche a suelo nica, según el mandatario Daniel Ortega.

En el último reporte realizado a las 6 de la tarde, Bonnie se encontraba a 65 km al suroeste de Río San Juan con vientos máximos de 75 kilómetros por hora y una velocidad que superaba los 26 kmph.

De manera oficial, se conoció que la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua, a través del Distrito Naval Caribe y el Estado Mayor de la Defensa Civil, en coordinación con los Comités Regionales y Municipales para la Prevención, Mitigación y Atención a Desastres en las regiones autónomas de la Costa Caribe Norte y Sur, realizaron la evacuación de 225 personas.

Las medidas preventivas también se ejecutaron en Cayos Miskitos con un total de 87 personas entre ellas 1 menor de edad fueron evacuadas, en Wawa Bar 45 personas, entre ellas 23 menores de edad; en Wounta 29 personas , en Cayos Perlas 8 personas entre ellas 1 menor de edad; en Monkey Point 27 personas entre ellas 15 menores de edad y Río Maíz 29 personas, entre ellas 15 menores de edad, todos evacuados hacia diferentes albergues de Puerto Cabezas y Bluefields.

En horas de la tarde de este viernes el Gobierno de Nicaragua decretó en todo el país alerta verde y amarilla ante dicho fenómeno natural el cual estaría impactando en el Caribe Sur del país.

La mañana de este viernes la depresión tropical que se desplazaba sobre el mar Caribe se convirtió oficialmente en tormenta tropical Bonnie y se espera que su impacto en suelo nicaragüense genere fuertes lluvias en su ingreso por la parte Sur, según alertó el Centro Nacional de Huracanes (CNH).


.