Bonnie toca tierra cerca de la frontera entre Nicaragua y Costa Rica

Se espera que el fenómeno salga del país por la zona del Pacifio de Nicaragua.


En el último reporte del Centro National de Huracenes de EE.UU. con sede con Miami, indicó que Bonnie ingresó a Nicaragua cerca de la zona fronteriza con suelo costarricense a las nueve de la noche de este 01 de julio.

En diferentes zonas de Río San Juan desde hace algunas horas se comenzaron a sentir los efectos del fenómeno con ligeras precipitaciones.

El CNH, indicó que la tormenta tropical tiene viento que superan los 85 kilómetros por hora.

El Observatorio de Fenómenos Naturales (OFENA), indicó que actualmente Bonnie está circulando sobre la parte del sureste de Nicaragua, como una tormenta tropical.

Agustín Moreira agrometeorólogo y director de Ofena, especificó que estará saliendo el día de mañana a eso de las 2 de la tarde hacia el Pacífico del país.

"Se esta presentando condiciones de precipitaciones en el Caribe Norte, el Triángulo Minero, Estelí, Jinotega, Matagalpa, y la zona de León y Chinandega con algunas brisas, también la zona de Nueva Guinea, Puerto Morrito y el Sureste del Rio San Juan", añadió Moreira.

Durante su recorrido hacía El Salvador circula frente hacia sus costas y las de Guatemala, además cerca a territorio mexicano.

En el último reporte realizado a las 6 de la tarde por el Gobierno de Nicaragua, Bonnie se encontraba a 65 km al suroeste de Río San Juan con vientos máximos de 75 kilómetros por hora y una velocidad que superaba los 26 kmph.