VOSTV

VOSTV

Crecida del Río Escondido afecta a familias de El Rama


Al menos seis barrios de Ciudad El Rama, en la Región Autónoma Costa Caribe Sur, (RACCS) amanecieron anegados, luego de las lluvias registradas la noche de este sábado y madrugada del domingo.

El sector más afectado es el barrio que se ubica en la cercanía de la Rotonda El Rama, en donde algunas casas amanecieron con el agua casi hasta el techo, pero sus habitantes se resguardaron un día antes.

Otros barrios afectados por el desborde de ríos en El Rama, es el Barrio Germán Pomares y Barrio La Primavera.

Las auto evacuaciones iniciaron a partir de la tarde del sábado 2 de Julio en los barrios en los que ya se reportaban afectados por las constantes lluvias.

El barrio Rigoberto, mejor conocido como La Chichera, es uno de los más afectados en ese municipio.

A eso de las 8:00 de la noche Juan Álvaro de 53 años de edad, decidió auto evacuarse y para ello preparó sus principales pertenencias, como ropa, electrodomésticos y documentos personales.

Álvaro habita con Rafael Arriba de 52 años, y al ver que las autoridades municipales no se han presentado a brindar ayuda, decidieron salvaguardar sus vidas.

Otro sitio afectado es el barrio Rosario Murillo. El Centro Cristiano Alfa y Omega, que se ubica en las cercanías de este barrio, está sirviendo de albergue para algunos pobladores, así lo informaron el encargado del templo.

En horas más tempranas, hasta los negocios que se ubican en el Muelle Las Viejitas tuvieron que ser evacuados por sus propietarios, quienes decidieron llevarse todas sus mercancía ante la amenaza de que continuará la crecida del Río.

El Muelle Las Viejitas es el más transitado por los pobladores, ya que conecta todas las comunidades de Ciudad El Rama.

Un equipo periodístico de Vos TV constató que las autoridades municipales, durante el día estuvieron brindando las medidas necesarias, ante cualquier emergencia pero ahora que se requiere la evacuación brillan por su ausencia.