Cortesía

Cortesía

Encuentran cuerpo en cauce natural de Veracruz

Se presume que el hombre fue arrastrado por corrientes a causa de las precipitaciones del pasado sábado.


Alarmados se mostraron habitantes de la Comarca Veracruz, municipio de Nindirií en Masaya, al encontrar en un cauce en la Comunidad Valle, el cuerpo de un hombre de identidad aún desconocida.

Según versión de testigos se presume que el fallecido fue arrastrado por las corrientes a causa de la lluvia de anoche 2 de julio.

"No es del sector ya preguntamos a todos los vecinos, posiblemente sea de Ticuantepe o alguna otra zona más arriba, aquí en los alrededores no se le conoce", contó Jose Membreño, habitante del sector a un medio estatal.

La Policía Nacional acudió ante el llamado de la ciudadanía junto a médicos del Instituto de Medicina Legal (IML), ambos ejecutarán las investigaciones para descartar mano criminal.

De momento el Sistema Nacional de Prevención y Mitigación de Desastres (Sinapred), no ha brindado un reporte detallado, para conocer si hay fallecidos o desaparecidos a causa de las lluvias provocadas por la Tormenta Tropical Bonnie, que dejo inundaciones en varios departamentos del país.

Según reportes de medios de comunicación locales al menos tres personas han fallecido y una se encuentra desaparecida a causa de la tormenta tropical Bonnie en Jinotega y municipios de la Costa Caribe norte y Sur.

En Siuna el infortunado fue Alberto Flores, quien falleció cuando en estado de ebriedad intentó cruzar el río Matiz y las fuertes corrientes lo arrastraron, confirmó el COMUPRED de Siuna, quienes rescataron el cuerpo.

También en el departamento de Siuna falleció Juan Carlos Alemán Mendoza, de 43 años, en el río Aló Betel en Unión La Bu, cuando ayudaba a rescatar personas atrapadas en un bus, que ya no cruzó por las fuertes corrientes.

En Jinotega el pastor evangélico Martín David Martínez, perdió la vida a sus 43 años de edad, al ser arrastrado por las corrientes del río El Toro.

En calidad de desaparecido, según medios locales, esta Santiago López de 58 años de edad, que fue arrastrado al mediodía de este sábado, por las corrientes del río El Rama, cuando su cayuco se dio vuelta exactamente en la comarca El Murciélago.