Cortesía

Cortesía

Casi 9 mil familias aún no cuenta con energía electrica, tras el paso de Bonnie

En Rivas y la RACCS aún quedan servicios por restablecer.


45, 809 familias fueron afectadas en toda Nicaragua con el corte de energía eléctrica a causa de la tormenta tropical Bonnie, según datos de Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (ENATREL), quienes trabajan en la reparación de equipos y restablecimiento del servicio.

Según el informe de Enatrel con cierre hasta las 6:00 de la mañana de este domingo 3 de julio, de las familias afectadas, quedan pendiente un total 8,850, para que se les normalice el servicio de energía eléctrica.

"Continúan trabajando arduamente en la medida que las condiciones climatológicas lo permiten y realizando las evaluaciones de daños aún bajo lluvia para el restablecimiento del servicio eléctrico", indicó la nota de prensa de Enatrel.

Los muncipios afectados son de la Región Autónoma de la Costa Caribe Sur (RACCS), Rivas, Granada, Masaya, Rio San Juan.

Solamente en Rivas y la RACCS aún quedan servicios por restablecer.

Enatrel no solo reporta daños al suministro eléctrico, sino también a los servicios de telecomunicaciones, como son los transporte de datos e Internet, que a nivel nacional brinda.

"Estos eventos fueron ocasionados por daños en la infraestructura , producto de la caída de árboles sobre cables de fibra y sobre los circuitos eléctricos, los que se encuentran en proceso de restablecimiento", mencionó en su informe.

Según el ente regulador continuarán trabajando las 24 horas para que las condiciones climatológicas lo permitan y realizando las evaluaciones de daños para el restablecimiento del servicio de energía eléctrica.

En el departamento de Rivas, las afectaciones fueron en los Municipios de Altagracia, Cárdenas y San Juan del Sur; y en el Matagalpa, en el Municipio de La Dalia.