VOS TV

VOS TV

Buscan a pescador desaparecido en el Lago de Managua

Familiares realizan labores de búsqueda junto a pescadores de la zona.


Familiares buscan dar con el paradero de José Antonio Hurtado, de 35 años de edad, quien se disponía a pescar en la orilla del Lago Xolotlán de Managua, cuando supuestamente una corriente de agua lo arrastró a las profundidades.

El hecho sucedió en un sector conocido como Punta Arena, este domingo a eso de las 12:00 del mediodía, pero a pesar de que le acompañaban dos personas en las labores de pesca, estos se quedaron callados y no reportaron el hecho.

Leslie Hondoy, sobrina del desaparecido en el Lago, relató que hasta las 4:00 de la tarde por terceras personas se dieron cuenta de lo que había ocurrido y desde ese momento avisaron a las autoridades e iniciaron como familia labores de búsqueda.

“Desde ayer fuimos a la estación 4 de la Policía Nacional y desde ayer estuvimos en labores de búsqueda, hoy la Policía estuvo con nosotros toda la mañana, porque venían lanchas de bomberos a buscarlos, al final no supimos si realizaron la búsqueda, porque mis papás junto a pescadores iniciaron de forma individual búsqueda y no los vieron a los bomberos”, dijo Hondoy.

Pero según la familiar de Hurtado, lo insólito es que solo a él lo arrastró la corriente, mientras los dos acompañantes salieron ilesos y hasta se han unido a la búsqueda este lunes.

“A uno que se llama Everth, muy a las 5:00 de la mañana, lo fui a buscarle y a exigirle la razón para no avisarnos al momento del hecho, porque si nos avisaban con tiempo ya lo hubiésemos encontrado”, indicó.

Actualmente, pescadores realizan labores de búsqueda del cuerpo y solo han encontrado la mochila con las pertenencias y las chinelas que portaba Hurtado.

“Sabe nadar mi tío muy bien y el sitio donde desapareció no es muy hondo, por eso nos parece extraño”, mencionó Hondoy.

El pescador habitaba en el Barrio Hilario Sánchez, ubicado en el Distrito IV de la Capital.