Cortesía

Cortesía

Más de 10 mil familias sin agua potable durante tormenta Bonnie, según Enacal

Enacal dio cobertura y repuesta trasladando cisternas y equipos a Bluefields, Bilwi, Boaco, Rivas, entre otros departamentos.


La Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados Sanitarios (Enacal) recientemente brindó un informe sobre los daños causados por el paso de la tormenta tropical Bonnie en el territorio nicaragüense.

“Prácticamente, en el departamento de Rivas estuvieron concentradas las afectaciones y solo ahí nosotros contabilizamos unas 9, 981 que familias afectadas en el momento del impacto, ¿Cuáles fueron las afectaciones? Fueron causadas por fallas en el suministro de energía eléctrica, muchos árboles cayeron, dañaron las líneas de energía eléctrica y eso nos afectó el abastecimiento de agua”, expresó el Ingeniero Ervin Barreda, presidente ejecutivo de Enacal.

Asimismo, añadieron que tuvieron mayores complicaciones en el departamento de Boaco, ya que la crecida constante del río Fonseca obstruía el trabajo que estaban realizando para reconectar el abastecimiento de agua potable.

“Las afectaciones fueron muy puntuales, ahí tuvimos también unas 9,000 familias afectadas, el que más se nos complicó en algún momento fue Boaco, porque pasamos prácticamente sábado y domingo esperando que el agua volviera a bajar”, comentó Barreda.

Enacal dio cobertura y repuesta trasladando cisternas y equipos a Bluefields, Bilwi, Boaco, Rivas, entre otros departamentos, disponiendo de más de 550 medios o equipos de empresas constructoras en todo el país.