Referencia

Referencia

45 mil familias estuvieron sin energía durante el paso de tormenta Bonnie

El departamento de Rivas fue el más afectado, en el que se contabilizaron 33, 690 familias sin abastecimiento de energía eléctrica.


La Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (Enatrel) dio a conocer la cantidad de familias que quedaron sin abastecimiento debido al paso de la tormenta tropical Bonnie y las medidas que tomaron para brindar una pronta respuesta a los nicaragüenses.

“Empezamos con más de 43 mil familias afectadas el 2 de julio y eso incrementó hasta que tuvimos 45 mil viviendas sin energía eléctrica, empezamos con las atenciones a bajar el nivel de afectaciones. Mientras estaba lloviendo, el personal realizaba una inspección, diagnosticando los elementos necesarios”, explicó Salvador Mansell Castillo, presidente ejecutivo de Enatrel.

El departamento de Rivas fue el más afectado, en el que se contabilizaron 33, 690 familias sin abastecimiento de energía eléctrica, en esta semana terminaron de restaurar y restablecer este servicio en todos los puntos del país que fueron perjudicados.

“En Rivas tuvimos mayores daños, la mayoría de los daños fueron en ese departamento, en El Caribe Sur fueron 2,600 hogares, Río San Juan 750, Granada 690, estamos hablando de que el resto tuvo afectaciones mínimas, como con la entrada del invierno” detalló Mansell.

Anterior a estos hechos, Enatrel había dado a conocer su plan preventivo y actualmente aseguran que los acontecimientos de noviembre del 2020 con los huracanes Iota y Eta aportaron a que hoy estuvieran mejor preparados.