cortesía

cortesía

Santo Domingo de Guzmán bajará nuevamente a Managua

Arquidiócesis de Managua afina los detalles para esta festividad.


Santo Domingo de Guzmán bajará de Las Sierritas a Managua nuevamente este próximo 1 de agosto, luego de dos años de no hacerlo como forma de prevención ante la covid-19. La Arquidiócesis de Managua trabaja aún en el plan de bioseguridad que se pondría en marcha ante la pandemia.

La noticia fue confirmada por el párroco de la Iglesia de Santo Domingo de Guzmán, en Las Sierritas, Boanerges Carballo, quien refirió que es una de las peticiones que tenían a la Virgen Peregrina de Fátima, que este año visita los templos de Managua, Masaya y Carazo.

“Ya hay una voluntad que Santo Domingo visite Managua, estamos coordinando los detalles, en eso vamos a entrar en diálogo con los comités y algunas instituciones que tienen que ver con este movimiento de Santo Domingo”, dijo Carballo.

El religioso aseguró que más detalles se darán a conocer en los próximos días, cuando los implicados en esta celebración se hayan reunido para abordar el tema y coordinar las actividades.

Carballo tampoco especificó si la llegada a Managua será a través de la tradicional procesión desde su templo en Las Sierritas, hasta la parroquia Santo Domingo de Guzmán, ubicada en el centro histórico de la capital, o ejecutarán alguna variación a esta celebración.

Cabe destacar que, este jueves la Parroquia Santo Domingo de Guzmán, recibió la visita de la Virgen peregrina de Fátima, lo que para Carballo es la señal que “la virgen vino a abrir el camino, porque es Santo Domingo quien enseña a rezar el Santo Rosario”.

La historia cristiana católica indica que fue Santo Domingo de Guzmán el promotor del Santo Rosario a petición de la Virgen María, esto a través de una revelación.