Cortesía

Cortesía

Policía Nacional presenta a supuesto femicida Caleb Rocha

Caleb fue circulado por las autoridades nicaragüenses desde el 6 de julio.


La Policía Nacional informó a través de una conferencia de prensa, que ya se encuentra en Nicaragua el presunto femicida de la joven Karen Blandón. Caleb Rocha salió de Nicaragua por puntos no habilitados hacia Honduras, donde fue capturado por las autoridades en la zona de Agua Caliente, zona cercana a la frontera entre Honduras y Guatemala.

De acuerdo al informe que brindaron las autoridades nicaragüenses este sábado, testigos afirmaron que luego de cometer el crimen Rocha Tercero huyó de la escena a bordo de un automóvil Hyundai placa CZ 15133, el que posteriormente fue localizado abandonado en la comarca Las Pilas Orientales departamento de Masaya.

"Investigadores de criminalística extrajeron fragmentos de huellas dérmicas para realizar peritaje dermatocópico y ocuparon en el interior del vehículo un casco protector para motocicleta con leyenda "Caleb Rocha" propiedad del delincuente Ernesto Caleb Rocha Tercero", indicó la policia.

El señalado logró salir de Nicaragua por punto ciego hacia Honduras donde dias después fue capturado por las autoridades de ese pais.

"Hoy sábado 09 de julio 2022, en el puesto fronterizo El Guasaule, departamento de Chinandega, fue entregado por las autoridades hondureñas el delincuente Ernesto Caleb Rocha Tercero, quien fue capturado de Agua Caliente Ocotepeque Honduras", detalló la Policia Nacional de Nicaragua.

El dia de los hechos se presentó a la escena del crimen un equipo técnico conformado por oficiales de la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ), la Comisaría de la Mujer, criminalística y médico forense para realizar los peritajes correspondientes.

"Realizaron inspección, fijación fotográfica de la escena, ocuparon casquillos percutidos y proyectil, recolectaron muestras de sangre para realizar peritajes balístico, químico y biológico", detalló la autoridad policial.

Rocha Tercero junto a las evidencias recolectadas en la escena del crimen ya fueron puestos a la orden de un juez.

El femicidio de Karen Blandón registrado el pasado 05 de julio en el barrio Carlos Fonseca de Managua, causó indignación en la opinión pública en Nicaragua, ya que al momento de ser atacada por su ex pareja con un arma de fuego, la joven tenía en sus brazos a su bebé de 6 meses a quien estaba amamantando.