Imagen referencial / Cortesía

Imagen referencial / Cortesía

EEUU dona a Nicaragua 650,600 vacunas Pfizer para niños de 5 a 11 años


Una donación del Gobierno de los Estados Unidos de 650,600 dosis de vacunas Pfizer pediátricas, arribó esta tarde a Nicaragua. La donación fue recibida por la Ministra de Salud de Nicaragua y representantes de la UNICEF, la Organización Panamericana de la Salud.

Ésta es la tercera donación de vacunas Pfizer que Estados Unidos brinda a Nicaragua por medio de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), a través del mecanismo COVAX, para apoyar la inmunización del pueblo de Nicaragua con vacunas seguras, efectivas y gratuitas. En esta ocasión las vacunas apoyarán la vacunación de niños de 5 a 11 años.

“Me alegra que esta importante donación de vacunas Pfizer pediátricas apoye a la inmunización de la población más joven de Nicaragua. Es necesario no bajar la guardia en relación con este virus”, dijo el Embajador de Estados Unidos, Kevin Sullivan.

A la fecha, Estados Unidos ha donado a Nicaragua un total de 1.6 millones de dosis de vacunas Pfizer a través del mecanismo COVAX, "como muestra del interés del pueblo de Estados Unidos en apoyar al bienestar del pueblo de Nicaragua", de acuerdo con la delegación diplomática. Otra donación de cerca de 750,000 dosis de vacunas Pfizer pediátricas será enviada a Nicaragua en el mes de septiembre de este año.

Estas donaciones son parte del compromiso del Gobierno de los EEUU de donar por lo menos 1.1 mil millones de dosis a nivel global.