Referencia

Referencia

Onda tropical número 13 ingresará al territorio este fin de semana

Para este fin de semana se esperan fuertes precipitaciones en gran parte del territorio nicaragüense.


Para este fin de semana se espera la llegada de la onda tropical número 13, presentándose fuertes lluvias con tormentas eléctricas.

“Para este sábado mantendremos lluvias de ligeras a moderadas, desde la zona del Caribe hacia la zona del Triángulo Minero, la zona Central y algunas esporádicas en la zona de Managua hacia Rivas. El domingo ingresará la onda tropical número 13, como también dos ondas tropicales que siguen circulando; una delante de las Antias menores y otra del Caribe Central hacia El Caribe de Centroamérica”, detalló Agustín Moreira, director de Ofena.

Esta onda tropical presentará lluvias en horas de la mañana en la zona del Caribe, al mediodía en la zona Central y por la tarde se esperan ligeras precipitaciones en la zona del Pacífico. Para este día viernes hay pocas probabilidades de lluvias en el territorio nicaragüense.

“Para este viernes mantenemos un sistema de baja presión que tiene probabilidades de desarrollarse como un ciclón, la onda tropical número 12 está avanzando sobre la zona del Pacífico Este de México. Además, hoy tenemos pocas posibilidades de precipitaciones; algunas lluvias ligeras y aisladas entre la zona de Bilwi hacia la zona de Estelí, pero en el resto del territorio hay pocas posibilidades de que se registren lluvias”, explicó Moreira.

Entre las recomendaciones brindadas en ocasiones anteriores ante estos fenómenos meteorológicos por Ofena están protegerse de las tormentas eléctricas, no utilizar el celular mientras estas se presentan, y en la medida de lo posible mantenerse en un lugar seguro.