Referencial.

Referencial.

Semana inicia con el paso de nueva onda tropical

Generará lluvias ligeras y moderadas, acompañadas con descargas eléctricas entre lunes y martes, según Ofena.


Esta semana inicia con el paso de una nueva onda tropical 13 sobre el territorio nacional, la que generará lluvias ligeras y moderadas, acompañadas con descargas eléctricas entre lunes y martes, según el pronóstico del Observatorio de Fenómenos Naturales (Ofena).

“Mantenemos condiciones de lluvias con tormentas eléctricas con el paso de la onda tropical, teniendo posibilidades de lluvias con tormentas eléctricas casi en la mayoría del territorio, y para la zona del Pacífico y zona Central mantendremos lluvias con tormentas eléctricas en el transcurso de la tarde y parte de la noche”, afirmó el agro meteorólogo Agustín Moreira, director de Ofena.

Moreira, indica que la mayor fuerza de vientos este lunes se concentrará en la zona del Pacífico del país, con intensidades desde los 29 a 54 kilómetros por hora en Managua, Masaya, Granda, Carazo y Rivas, y de 38 a 62 kilómetros por hora en la zona Central.

Tras esta onda tropical, está en curso sobre las aguas del Caribe la onda tropical número 14, que se acercará entre martes y miércoles a las costas de Centroamérica.

“Recomendamos tener cuidado con descargas eléctricas repentinas y ráfagas de vientos. Golpe de calor para hoy lunes, miércoles y jueves en el territorio nacional”, señaló el Observatorio.

En tanto, el huracán Estelle con categoría 1 avanza frente a las costas oeste de México hacia noroeste del Pacífico, se espera que este miércoles se degrade a una tormenta tropical.