Lluvias con tormentas eléctricas podrían presentarse este sábado

Este fin de semana Nicaragua esta bajo la influencia de un sistema de baja presión y dos ondas tropicales


Este sábado Nicaragua podría enfrentarse a lluvias con tormentas eléctricas durante la tarde y noche en algunas zonas puntuales, según el pronostico del Observatorio de Fenómenos Naturales (Ofena).

Según Ofena, el país esta bajo la influencia de la onda tropical número 15 frente a las Costas de Guatemala, un sistema de baja presión localizado al sureste de Panamá y otra onda tropical que se acerca al Caribe de Centroamérica entre Nicaragua y Honduras, además una que se acerca a las Antillas Menores.

"Para este día sábado posibilidades de lluvias puntuales de la zona Caribe hacia el centro; y de la zona centro hacia la zona pacífica algunas lluvias con tormentas eléctricas que se puedan presentar en horas de la tarde y parte de la noche", dijo Agustín Moreira, director de Ofena.

Según Moreira el día domingo se mantendrá la circulación de la onda tropical número 15 frente a la costa de México.

"Pero además estará ingresando la onda tropical número 16, que estará generando algunas condiciones de lluvia del día sábado, el día domingo y se mantiene un sistema de baja presión localizado siempre en la zona del sureste de Panamá y otra onda tropical del Atlántico hacia las Antillas menores", agregó Moreira.