Cortesía

Cortesía

Gobierno de Nicaragua da la bienvenida a nueva embajadora de España

La nueva embajadora de España en Nicaragua es una licenciada en derecho y diplomática de carrera.


La vicepresidente de Nicaragua, Rosario Murillo, dio la bienvenida este miércoles a la nueva embajadora de España en Managua, Pilar Terrén, quien presentó sus copias de estilo al canciller nicaragüense, Denis Moncada.

“Le damos la bienvenida a Pilar, nuestro gobierno, nuestro pueblo, las familias nicaragüenses y a su esposo, don José María García Moya, saludándola, saludándoles, con cariño y deseándoles éxitos en esta Nicaragua que es de dignidad, que es de soberanía”, dijo Murillo, en su acostumbrada alocución vespertina.


Terrén llegó a Managua tras casi un año desde que el Gobierno de su país llamó a consultas a la entonces representante de España en Nicaragua, María del Mar Fernández-Palacios, luego de tensiones entre ambos países, que incluyeron la destitución del embajador nicaragüense en Madrid, Carlos Midence.

La nueva embajadora de España en Nicaragua es una licenciada en derecho y diplomática de carrera, que en el momento de su nombramiento ejercía como subdirectora general de Cancillería del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación.

Terrén ya había sido asignada a la región anteriormente. Estuvo en México en dos ocasiones, una como cónsul adjunta en el Consulado General, y otra como primera secretaria de la embajada. También en El Salvador, como segunda jefa de la sede diplomática española.

Adicionalmente, la nueva embajadora de España en Nicaragua se desempeñó como vocal asesora del Gabinete del subsecretario de Asuntos Exteriores, inspectora general de Servicios, jefe de Servicio y de Área de La Subdirección General de África del Norte, y jefa adjunta del Departamento de Protocolo de la Presidencia del Gobierno.