Cortesía

Cortesía

Eje de vaguada generará lluvias este fin semana


Un eje de vaguada que circula sobre el territorio nacional generará lluvias con tormentas eléctricas este sábado, informó el Observatorio de Fenómenos Naturales (Ofena).

Agustín Moreira, Director de Ofena, manifestó que para este sábado se presentarán lluvias desde horas de la mañana, tarde y noche entre ligeras y moderadas, algunas acompañadas con tormentas eléctricas desde la zona del Caribe nicaragüense, hacia el Pacífico.

"Mantenemos las posibilidades de un sistema de vaguada que estará afectándonos el día viernes y sábado, estas son las condiciones que nos estarán generando estas lluvias, pero casi la mayoría de las lluvias serán para el día sábado que tendremos lluvias con tormentas eléctricas casi en la mayoría del territorio nacional", indicó Moreira.

La tarde de este sábado ya se registraban lluvias con tormentas eléctricas en algunas zonas de Managua producto del avance de este sistema de vaguada.

El pronóstico indica que para el día domingo se mantendrán altas y bajas presiones que podrían ocasionar chubascos en algunas zonas del territorio nacional.

"Para este domingo lluvias muy puntuales desde Bluefields hacia Jalapa, algunas esporádicas en Estelí, La Libertad como también en Bilwi, algunas acompañadas con tormentas eléctricas y para el dia lunes mantenemos algunas condiciones de lluvias que serán puntuales, siendo fuertes en la zona de Bilwi hacia el noreste buscando Cabo Gracias a Dios, de Bluefields a San Juan de Nicaragua y algunas lluvias de ligeras a moderadas en la zona de la región Central, La Libertad, la zona de Managua y cerca de noroccidente algunas lluvias puntuales", agregó.

En tanto, se espera que en los próximos días se acerquen a territorio centroamericano dos ondas tropicales que avanzan desde las Antillas Menores.