Cortesía

Cortesía

Inician las fiestas patronales de Managua con la bajada de la imagen de Santo Domingo de Guzmán


Con el rezo del Rosario y la celebración de la eucaristía, la imagen de Santo Domingo de Guzmán fue bajada de su altar este 31 de julio en la iglesia Las Sierritas de Managua, para prepararla para el tradicional recorrido que hará este 01 de agosto fecha en la que inician los 10 dias de fiestas patronales de Managua.

La misa contó con la participación del arzobispo de Managua, cardenal Leopoldo Brenes quien señaló la importancia de rezar el Rosario para conmemorar esta fiesta religiosa a como le fue encomendado a Santo Domingo de Guzmán.

"Yo los invité hace 15 dias a que recemos el Santo Rosario para prepararnos para esa gran peregrinación que yo llamo, mañana esos 10 kilómetros que bajamos hacia el templo central en Managua. Que hermoso sería que muchos de nosotros caminemos acompañando esta imagencita de Santo Domingo y con el Rosario en la mano", dijo.

Brenes informó que en el recorrido de este 01 de agosto, se realizará un encuentro de la imagen de Santo Domingo de Guzmán y la imagen peregrina de la Virgen de Fátima que estará albergada en el Colegio Cristo Rey.

"María nos va a acompañar mañana ahí en el portón del Colegio Cristo Rey estará la imagen peregrina ( de la Virgen de Fátima), esa imagen que nos visitó a todos nosotros, para que también ahi Santo Domingo de Guzmán como en una oportunidad lo hizo pueda acercarse a la Virgen y podamos en nombre de él renovar nuestro compromiso de ser promotores del Santo Rosario", informó Brenes.

Prosiguió mencionando que en ese lugar se realizarán rezos "aunque sea una decena del Santo Rosario unidos a Santo Domingo.

El purpurado también enfatizó en la devoción a la imagen de Santo Domingo es una herencia que se ha transmitido de generación en generación entre las familias católicas de Managua.

"Este tesoro que tenemos como una herencia de nuestros antepasados, la devoción a Santo Domingo guardemosla, cuidemosla, repetemosla, que nadie nos las quite, la llevamos en nuestro corazón y lo que llevamos en nuestro corazón nada ni nadie nos lo piede quitar, que sea ese el compromiso de todos nosotros, guardar esta herencia, este tesoro que tiene mucho valor", expresó.

Después de dos años de no hacer el tradicional recorrido debido a la pandemia de la Covid-19, la imagen de Santo Domingo de Guzmán retomará este año la tradicional peregrinación este 01 y 10 de agosto bajo un protocolo de bioseguridad.