VOSTV

VOSTV

Parroquia de Santo Domingo de Guzmán en Managua abre sus puertas a los fieles devotos

Es tradición que a lo largo de esta semana los fieles acudan al templo para elevar oraciones de agradecimiento y plegarias para recibir un milagro.


Desde esta semana, las puertas de la Parroquia de Santo Domingo de Guzmán, ubicada al noroeste de Managua, están abiertas al público para recibir a los devotos que llegan a visitar a la imagen, que por 10 días permanecerá en este templo.

Por más de 50 años, don José Luis Vado ha sido devoto de la imagen de Santo Domingo de Guzmán, acompañando la peregrinación cada 01 de agosto desde la Iglesia Las Sierritas hacia la Parroquia Santo Domingo en Managua.

Comenta que su fe es heredada de sus padres y que ahora procura mantener en su seno familiar.

Asegura que desde hace 15 años su devoción y agradecimiento hacia "Minguito" han ido en aumento por multiples favores que le atribuye a la imagen, como los que ha recibido de su hija, quien en los últimos 15 años ha mantenido con salud.

"Ahorita le estaba dando gracias a Dios porque le ofrecí a mi hija hace 15 años, ayer 01 de agosto fueron sus 15 años de estarla trayendo, ella me salió bien enferma y gracias a Dios y a Santo Domingo que intercede por nosotros hemos cumplido esta promesa. Ella nació con pie equino varo, me la han operado, me le regalaron la operación, fui a Santo Domingo a entregárselas saber que íbamos a llegar a estos 15 años de tradición", relató.

Al igual que don José Luis, son centenares los devotos de Managua y otros rincones del país, los que cada año cumplen promesas a la imagen de Santo Domingo de Guzmán visitando la iglesia en Managua.

Desde hace 53 años Don Francisco Arostegui Carrillo, de 72 años, viaja cada 01 y 10 de agosto a Managua desde El Sauce, departamento de León, para sumarse a las fiestas en honor a Santo Domingo.

Relata que un milagro recibido a sus 19 años le dio otra oportunidad de vivir y lo mueve cada año para estas fechas a la capital para cumplir una promesa.

"Tuve un accidente grandísimo, estuve casi un mes en estado de coma y mi mamá le prometió (a Santo Domingo) que tenía que venir a visitarlo y a pagarle esa promesa. Nosotros tenemos al Señor de Esquipulas en El Sauce; sin embargo, venimos año con año", afirmó.

Es tradición que a lo largo de esta semana los fieles acudan al templo para elevar oraciones de agradecimiento y plegarias para recibir un milagro, para luego acompañar cada 10 de agosto a la imagen en la procesión de retorno a su morada en la Iglesia Las Sierritas en Managua.