Cortesía

Cortesía

Realizan feria de adopción en conmemoración al Día Internacional del Perro Callejero

Se hizo con el objetivo de generar conciencia sobre la cantidad de perros que se encuentran en la calle.


Fundación Adán realizó una feria de adopción de perros para darles la oportunidad a los canes de conseguir un nuevo hogar. La mayoría de estos perros han sido abandonados por sus dueños o recibían maltrato.

“El proceso de adopción es de la siguiente manera: primeramente, que todos en la familia estén de acuerdo con la adopción, que la casa sea segura y preferiblemente que sea propia, y que tenga la posibilidad económica para poder cubrir sus gastos veterinarios y alimentos”, detalló Elisa Quiroz, responsable de Fundación Adán.

Fundación Adán, luego de dos meses de la adopción, realizará un seguimiento para garantizar el bienestar del animal, y acompañar al adoptante durante este proceso, evaluar las condiciones del can y si el mismo logra adaptarse a su nueva familia, pero, sobre todo, evitar en lo posible futuros abandonos.

“En las redes sociales vi el anuncio de que hoy estaría una feria de adopción de perritos y vine a adoptar al mío; me encantan los perritos, son alegres, cariñosos y son muy buena compañía” expresó Ana María Pérez, adoptante.

Esta actividad se realizó de cara al Día Internacional del Perro Callejero que se celebra cada 27 de julio, con el objetivo de generar conciencia sobre la cantidad de perros que se encuentran en la calle buscando alimento, los que son abandonados y sufren de maltrato.