VOSTV

VOSTV

Santo Domingo de Guzmán llega nuevamente a su parroquia en Las Sierritas

La imagen este 10 de agosto fue adornada con rosas artificiales blancas y amarillas que representan la bandera de la iglesia católica.


Tras 10 días de fervor católico, el pueblo de Managua se preparó este miércoles para despedir a la diminuta imagen de Santo Domingo de Guzmán.

Entre cuetes y flores que adornaban a "Minguito", el padre Juan Gaitán, párroco de la Iglesia Santo Domingo de Guzmán, dirigió la eucaristía entre un centenar de devotos que acudieron al templo desde tempranas horas.

Luego de su salida a las 6:30 de la mañana, la imagen se trasladó en el tradicional barco hacia Gancho de Camino en el Mercado Oriental, luego se dirige hacia el sur con dirección a la Rotonda Cristo Rey, sigue por Altamira, gira hacia el oeste buscando la Rotonda Centroamérica rumbo al camino viejo que conduce a Santo Domingo en Las Sierritas de Managua.

Santo Domingo de Guzmán se traslada en el tradicional barco hacia Gancho de Camino en el Mercado Oriental.

La imagen este 10 de agosto fue adornada con rosas artificiales blancas y amarillas que representan la bandera de la iglesia católica.

En su recorrido por las calles de Managua, Minguito se encontró con la imagen de la virgen de Fátima frente al colegio Cristo Rey.

El santo más popular de Nicaragua, arribó este miércoles a su morada en Las Sierritas faltando 10 minutos para las 5 de la tarde.

Entre la algarabía y fervor, la diminuta imagen ingresó a la parroquia donde permanecerá los próximos meses.