VOSTV

VOSTV

Golpes de calor e hipertensión entre las principales atenciones de CRN, este 10 de agosto

Hasta el momento CRN no reporta niños extraviados este 10 de agosto.


Al menos 25 servicios pre hospitalarios ha brindado Cruz Roja Nicaragüense (CRN), en el marco del plan especial que ejecuta esta organización por las festividades religiosas de Santo Domingo de Guzmán.

Yolanda Santeliz, voluntaria de CRN explicó que entre la noche del 09 de agosto y la mañana de este 10 de agosto los servicios de emergencias que se han brindado a la población durante las actividades religiosas han sido principalmente por problemas de hipertensión e hipotensión, golpes de calor.

“Las personas están sufriendo deshidratación entonces produce un golpe de calor en adultos principalmente. Nosotros como Cruz Roja siempre enviamos recomendaciones a la población que son pacientes crónicos que caminen su medicamento, que no olviden hidratarse", dijo.

Santeliz informó que hasta el momento CRN no reporta niños extraviados.

Este 10 de agosto, la organización ha desplegado 120 voluntarios que estarán al servicio de la población para atender emergencias durante todo el recorrido de la imagen de Santo Domingo de Guzmán. Asimismo, ha garantizado 18 unidades y puestos móviles que irán avanzando paralelo a la procesión.

El 01 de agosto cuando iniciaron las fiestas patronales de Managua en honor a Santo Domingo de Guzmán, CRN reportó que los servicios y atenciones brindadas en el marco de esa festividad religiosa sumaron más de 500, duplicándose en comparación a la misma fecha de los dos últimos años.