Cortesía

Cortesía

Más de mil servicios brindó Cruz Roja durante festividades de Santo Domingo

De los más de 1000 servicios realizados, más de 800 fueron de labores preventivas.


Un total de 1,101 servicios brindó Cruz Roja Nicaragüense (CRN) durante las fiestas patronales de Managua el 01 y 10 de agosto, así como en días previos a estas fechas, es decir, 847 servicios más en comparación a la misma fecha del año pasado, informó Liseth Guido, responsable de comunicación de esta organización.

De los más de 1000 servicios realizados, más de 800 fueron de labores preventivas.

“Haciendo un dato aglomerado de estas atenciones se realizaron 876 servicios de labor preventiva, 149 atenciones pre hospitalarias y también los servicios de ambulancia que realizamos 44, de los cuales 11 fueron por accidentes de tránsito y 6 personas que resultaron con quemaduras de primero, segundo y tercer grado”, detalló.

A pesar de que este año se incrementó el número de servicios, CRN valoró como exitoso el plan operativo que ejecutó en las fiestas de Santo Domingo, gracias al trabajo de sensibilización que ha hecho hacia la población.

“Hemos visto cambios de comportamiento en la población, nosotros desarrollamos acciones de prevención días antes a través de nuestras redes sociales, a través del apoyo que los medios de comunicación nos dan y sabemos que es parte de la incidencia que se hace en las familias para poder hacer conciencia y que en momento de estas festividades la gente tome mucha precaución, sobre todo acaten las debidas recomendaciones para evitar tantas incidencias en esta festividad”, dijo.

Para ejecutar este plan en la capital, CRN dispuso al servicio de la ciudadanía 120 voluntarios, 15 ambulancias, asimismo garantizó puestos móviles para atender emergencias durante el recorrido de la procesión de Santo Domingo.

Suscribite a nuestro canal de YouTube