Referencial

Referencial

Arquidiócesis de Managua informa cancelación de procesión de la virgen de Fátima

"Policía Nacional nos ha comunicado que por motivo de seguridad interna no se permite el desarrollo de la procesión", dijeron en un comunicado.


La Arquidiócesis de Managua informó este viernes que las autoridades no autorizaron la procesión con la imagen peregrina de la virgen de Fátima, convocada para mañana sábado.

"La Arquidiócesis de Managua dando testimonio de tolerancia y espíritu de paz, en las circunstancias que vive actualmente nuestra patria, hace saber a nuestros sacerdotes y los fieles católicos, que la Policía Nacional nos ha comunicado que por motivo de seguridad interna no se permite el desarrollo de la procesión programada para las 07.00 horas del 13 de agosto", explicó la Arquidiócesis a través de un comunicado.

Esa actividad estaba planificada con ocasión del Congreso Nacional Mariano, que comenzó el domingo pasado, "y final de la peregrinación de la imagen de nuestra Señora de Fátima en el territorio nacional, en donde ha permanecido 30 meses", indicaron.

Por tanto, la Arquidiócesis de Managua invitó a todos los fieles católicos a ofrecer hoy una jornada de ayuno y oración "por la conversión de todos", y asistir mañana "directamente a Catedral de Managua, llegando a pie o en sus vehículos particulares, haciéndolo de forma pacífica para rezar por la Iglesia y Nicaragua".

"Nos encontraremos a las ocho de la mañana para el ingreso procesional en el atrio de Catedral de la Imagen de Nuestra Señora de Fátima, rezar el Santo Rosario y participar a continuación en la misa, la que será presidida por el señor arzobispo, cardenal Leopoldo Brenes y todo el clero arquidiocesano", continuó.

Asimismo, la Arquidiócesis de Managua ofreció los días domingo y lunes próximos "todas las eucaristías" y la fiesta religiosa popular "Gritería Chiquita" en la solemnidad de la Asunción de María respectivamente, "pidiendo para que los nicaragüenses crezcamos en la fe y la esperanza".

La procesión convocada para mañana con la imagen de la virgen de Fátima saldría del colegio Cristo Rey hasta el atrio de la Catedral de Managua, en un recorrido de unos dos kilómetros.

Una réplica de la imagen de la virgen de Fátima, traída desde su Santuario en Portugal, llegó a Nicaragua en enero de 2020 como parte de una intensa jornada de oración por la paz y la unidad en este país centroamericano.