Venta de sustancias en calles de Managua, el emprendimiento con auge tras la Covid-19

“Caldos Mayito” es uno de estos emprendimientos que cada mañana recibe a capitalinos que desean iniciar sus labores con fuerza


Incrementan en calles y carreteras de Managua, negocios que ofrecen sustancias y sopas, catalogadas de milagrosas para iniciar las labores diarias, tal es el caso de "Caldos Mayito", emprendimiento de José Ismael López y que ha tomado notoriedad en las inmediaciones de la Primera entrada a Las Colinas.

Hace 6 años nació este emprendimiento que primero fue ambulante, pero fue la misma clientela quien escogió el punto de encuentro ideal para la venta.

“Yo comenzaba aquí en la primera entrada Las Colinas mi venta, caminaba hasta la rotonda Jean Paul Genie y de ahí hacia la UNAN, que siempre fue mi mayor venta, pero hace algunos meses la gente ya me esperaba aquí, toda la clientela la tenía acá y se me acababa rápido y ya no bajaba, fue cuando decidí que era mejor establecerme acá”, mencionó.

Las filas nunca acaban en este negocio y es que los clientes atestiguan buen precio y sabor, además de vitaminas necesarias para iniciar las labores diarias y supuestamente mejorar el sistema inmunológico, por si les toca enfrentarse a la covid-19.

Luzmila Tercero, cliente frecuente y prima de José Ismael, contó que le sigue la pista desde que vendía de forma ambulante en los barrios, montado en su motocicleta y el sabor siempre le ha caracterizado.

“Alegre cuando nos dimos cuenta que ya estaba por acá de forma más fija su negocio, siempre ha sido riquísima las sopas y las sustancia que prepara, mi favorita es la de res”, añadió Tercero.

Eduardo Gaitán, vendedor ambulante de pan, asegura que diariamente consume las distintas sustancias y que esto le brinda energía para todo el día.

“Poseen un precio accesible son 50 córdobas los que invertir y te sustenta en la mañana”, señaló Gaitán.

José Ismael, aunque inicia su venta a las 8:30 de la mañana, asegura que su jornada es interminable, porque es él junto a otros familiares los encargados de realizar las compras y elaborar las sustancias diariamente.

“Después de la venta toca visitar distintos mataderos, porque hay que comprar lo que llevan las sopas, y hay que reconocer que el seso, la médula, todo lo que llevan las sustancias a veces se escasea, porque las ventas de las sustancias en toda Managua se han expandido, terminamos labores hasta las 8 de la noche”, mencionó.

Aunque reconoce que ha solicitado permiso a las empresas aledañas a su negocio, es normal la diferencias con ellos en algunas ocasiones, por eso su principal proyecto es lograr el alquiler o compra de un local a futuro.

“Si se sienten incomodos, porque aducen que por estar lleno a veces ocupan espacio los vehículos de los clientes que hacen su fila, pero al final hasta sus trabajadores son compradores. Bueno eso nos impulsa a que pronto ojalá tengamos nuestro local, donde la gente pueda parquearse más tranquila”, finalizó.

Las sustancias que ofrece son de Res con huevo de toro; medula con sesos y ojos; frijoles con chicharon; y sopa de mariscos. Son 27 termos al día los que vende y a las 12:00 del mediodía la venta está finalizada.

Suscribite a nuestro canal de YouTube