Cortesía

Cortesía

American Airlines retornará a Nicaragua el 30 de noviembre

La empresa informó que los boletos se comenzarán a vender a partir del 29 de agosto.


American Airlines informó este viernes 19 de agosto su retorno a Nicaragua el próximo 30 de noviembre, con un vuelo que conectará a Managua con Miami, según un comunicado emitido por la empresa estadounidense.

“El 30 de noviembre, American Airlines regresa a Nicaragua luego de suspender sus operaciones en marzo de 2020 debido a la pandemia. Con su ruta entre Miami y Managua, la aerolínea reanuda su red completa en Latinoamérica de hasta 200 vuelos diarios a 54 destinos”, indicó la aerolínea.

“American juega un papel fundamental en conectar a Latinoamérica con el mundo, por lo que estamos sumamente orgullosos de retomar en noviembre nuestros vuelos a Managua”, resaltó.

Según la aerolínea, la ruta entre el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) y el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino (MGA) operará diariamente con una aeronave Boeing 737-800, con 16 asientos en la Clase Ejecutiva, 24 en Main Cabin Extra y 132 en la cabina principal.

La empresa informó que los boletos se comenzarán a vender a partir del 29 de agosto.

Antonio Armas, Gerente de NicaTrama, aseguró que para las turoperadoras esta es una buena noticia, porque noviembre, diciembre y 15 días del mes enero del año próximo serían las fechas altas para el turismo.

“Tenemos buenas expectativas para seguir promoviendo nuestros paquetes turísticos, seguir promoviendo nuestros destinos y siempre trabajando en función del desarrollo del país”, mencionó.

Según Armas, este anuncio vendrá también a abaratar los costos de boletos de otras compañías que si están volando a Nicaragua.

“Los precios los determina un mercado y lamentablemente, aunque si se ha visto una mejora en el incremento de la frecuencia de vuelo tanto de Avianca, como Copa y Aeroméxico, que son las 3 más grandes que están viniendo ahorita, igual la cantidad sigue siendo limitada, pero al haber mayor cantidad de asientos el costo de cada boleto aéreo baja, entonces América Airlines va a venir también a dinamizar el mercado, va a venir a abaratar los costos”, dijo Armas.

De manera extraoficial, la misma agencia de viajes de Nicaragua han informado del reinicio de operaciones de la línea aérea Spirit a país que ofrece vuelos económicos.

A través de sus redes sociales, Schuvars Tours desde la tarde de este viernes ha hecho circular una publicidad donde informa a sus clientes el reinicio de operaciones de la aerolínea para este 01 de diciembre.

Aunque Spirit no ha emitido un comunicado confirmando o negando esta información a través de sus canales oficiales, la agencia de viajes ha invitado a sus clientes a cotizar con esta empresa el costo de los boletos aéreos.

Suscribite a nuestro canal de YouTube