Salvador García / VOS TV

Salvador García / VOS TV

Alcaldía de Managua recaudó C$1,102 millones en el segundo trimestre del año

Con este presupuesto se han concretado 232 proyectos de los 493 contemplados para este 2022.


La Alcaldía de Managua (Alma) presentó su informe de ejecución presupuestaria municipal del segundo trimestre del 2022, donde afirman que se concretaron más de 232 proyectos, de los 493 incluidos en el Plan de Inversión Anual (PIA).

Marvin Martínez, concejal del Partido Conservador (PC), manifestó que para dar el visto bueno a este informe, en la próxima sesión ordinaria, irán a constatar los proyectos.

“Por fin nos detallan avances de la rehabilitación del Parque Las Piedrecitas, donde aseguran hay avances significativos como la construcción de edificios para restaurante, muro perimetral, electricidad, obra de drenaje pluvial y sanitarios”, dijo Martínez.

La municipalidad recaudó más de 917 millones de córdobas en impuestos, 129 millones más en comparación al mismo periodo del año pasado.

Otros 185 millones de córdobas fueron adquiridos a través de cooperación externa, para un saldo total de 1,102 millones de córdobas obtenidos de abril a junio, superando los 984 millones de córdobas en el mismo periodo del año pasado, lo que representa 10.7% de aumento.

En Impuestos de Bienes Inmuebles (IBI) se recaudó 89 millones de córdobas, cifra superior a los 76 millones de córdobas.

A la Corporación Municipal de Mercados de Managua (Commema) se le inyectaron 19 millones de córdobas de abril a junio del 2022, cifra superior a los 12 millones en el mismo periodo del año pasado.

En cuanto al Impuesto Municipal sobre Ingresos (IMI) se percibieron 640 millones de córdobas, cifra mayor a los 548 millones de córdobas recibidos de abril a junio del 2021.

Martínez, especificó que todos los rubros incrementaron su recaudación durante este año y por ello, los buenos números deben trasladarse a más obras de progresos para los ciudadanos.

“Este año el presupuesto municipal 2022 es de 8 mil 163 millones de córdobas, a este ritmo podremos completarlo, aunque al inicio decíamos que era fantasioso”, indicó.

Suscribite a nuestro canal de YouTube