VosTV

VosTV

Zoológico Nacional reporta daños por las recientes lluvias

Árboles caídos, destrucción de mallas, inundación de las oficinas y de recintos de los animales, son algunos de los daños.


El Zoológico Nacional de Nicaragua, sufrió los estragos de la reciente lluvia iniciada este martes en buena parte del territorio nacional, pues se inundaron buena parte de sus oficinas y hay daños en su infraestructura.

Eduardo Sacasa, director del Zoológico Nacional, a través de su cuenta de Facebook explicó que la lluvia de anoche, dejo árboles caídos, destrucción de mallas, inundación de las oficinas y de recintos de los animales.

"Tenemos computadoras y monitores quemados porque un rayo cayó muy cerca", añadió Sacasa.

Durante esta mañana, trabajadores del Zoológico ejecutaron la limpieza de los sitios en donde la lluvia causó estragos, tal fue el caso de la zona del puente, donde las ramas de bambú cercano casi colapsaron, según German Mercado, supervisor del Zoológico.

“Tenemos este puente que es icónico y desde hace tiempo teníamos colocado cerca bambú, pero se dañó la estructura, las raíces, tendremos que retirarlo”, indicó.

Estas inundaciones y estragos jamás se habían generado en el Zoológico Nacional, por lo que les tomó por sorpresa encontrarse con los daños esta mañana.

Mercado explicó que en la parte trasera colindan con el Barrio San Pedro, en donde recientemente el rompimiento de una tapia, es lo que está generando que toda el agua de lluvia escurra hacia el Zoológico.

“Tenemos ese barrio, pero hay una tapia que se rompió, la rompieron parte de los vecinos porque en realidad también a ellos se les inundaba y al romper el agua iba a fluir, pero ahora pasa el agua directa por esta zona, es el problema”, enfatizó.

Las autoridades municipales de Ticuantepe ya han realizado inspecciones a la zona, para conocer el problema de inundaciones en dicho barrio, pero de momento no han brindado ninguna solución.

En el Zoológico Nacional hay más de 600 especies y mucha de ellas en peligro de extinción, ninguna de ellas resultó afectadas por la lluvia.