Cortesía

Cortesía

Despiden con homenaje póstumo a oficial de origen nicaragüense asesinado en Miami

Los restos del nicaragüense fueron trasladados este miércoles a territorio nacional para ser sepultados en el municipio de Diría, departamento de Granada.


El Condado de Miami Dade en la Florida, despidió este miércoles con un homenaje póstumo restos del detective de la unidad de investigación de robos César Echaverry de origen nicaragüense, quien falleció en el cumplimiento de su deber el pasado miércoles, tras recibir un disparo en la cabeza en un tiroteo que se registró el 15 de agosto.

En un comunicado, el director del Departamento de Policía del Condado Miami-Dade, Alfredo Ramírez, informó que el detective Echeverri de 29 años, quien se encontraba en estado crítico en el Jackson Memorial Hospital de Miami, falleció acompañado de sus familiares, luego que los médicos le retiraran el ventilador artificial que lo mantenía con vida.

Ramírez señaló que el joven oficial será recordado dentro de la institución y su comunidad por su valentía y sacrificio.

“Es con gran tristeza y pesar en el corazón que anunciamos el fallecimiento prematuro del agente César ´Echy´ Echaverry. Rodeado de seres queridos, Echy sucumbió a sus heridas después de una breve batalla por su vida. El oficial Echaverry murió en el cumplimiento de su deber, sirviendo y protegiendo a nuestra comunidad”, expresó Ramírez.

El homenaje póstumo de tres horas se realizó la mañana de este miércoles en el LoanDepot Park o Estadio de los Marlins y se transmitió en el sitio oficial del Departamento de Policía de Miami Dade. El cuerpo de la institución policial encabezó el acto al que asistieron familiares, amigos y compañeros del oficial, en el que se recordó su trayectoria y legado.

“Estamos aquí honrando la vida de su hijo y el sacrifico que hizo por nuestra comunidad, sabemos que era un hombre con mucha valentía y coraje, un hombre dedicado al servicio público. Su forma de ser es lo que ustedes enseñaron, Echy hizo el último sacrificio entregando su vida para proteger a todos nosotros y estamos eternamente agradecidos. Como padre, no hay palabras que yo les pueda decir para aliviar su dolor, la pérdida de un hijo es un dolor muy profundo. Sabemos que, aunque Echy no está aquí con nosotros, su espíritu y su alma nos ilumina el camino. Echy se encuentra con Dios y desde el cielo continúa a cuidarnos nosotros, descansa en paz, hermano y que Dios te tenga en su gloria. Gracias por tu servicio, eres un héroe y nunca te olvidaremos”, manifestó un oficial desde el podio durante la ceremonia.

Los restos del nicaragüense fueron trasladados este miércoles en un vuelo desde Miami a territorio nacional para ser sepultados en el municipio de Diría, departamento de Granada.